Conéctate con nosotros

Regionales

Rigo, ‘Supermán’ López y Egan Bernal, competirán en el Meta

En total serán cerca de 450 ciclistas de las categorías élite, sub 23 y femenina quienes recorrerán nueve municipios del departamento.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Tres grandes del ciclismo mundial, como son Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Egan Bernal, participarán del Campeonato Nacional de Ruta 2019, que se realizará en el Meta entre el 30 de enero y el 3 de febrero.

Vea también: Una Navidad tradicional e interactiva tendrá este año el Meta

De acuerdo de acuerdo con Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, en esta ocasión serán cerca de 450 ciclistas de las categorías élite, sub 23 y femenina quienes recorrerán nueve municipios del departamento. Las competencias se disputarán por terrenos completamente llanos, pero al final se cumplirá un ascenso de entre tres a cuatro kilómetros, por la antigua vía a Bogotá.

El viernes primero de febrero se disputará la contrarreloj individual, entre Cumaral y Villavicencio; al día siguiente se desarrollarán las carreras de damas y la categoría sub 23, con partidas desde Puerto Gaitán y la Torre Mirador Matapalo, en Puerto López, y con llegada a la capital del Meta; y finalmente, el día domingo se correrá la prueba élite, que comprenderá el recorrido Villavicencio – Granada – Villavicencio, donde cerrará con un circuito por sus principales vías.

El lanzamiento del Campeonato Nacional de Ruta 2019 contó con la asistencia del reconocido pedalista llanero Ómar Mendoza, y Ramiro Castro y Ricardo Ovalle, viejas glorias de este deporte en el Meta. 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS