Salario mínimo en 2024: ¿de cuánto podría ser el aumento?
Conéctate con nosotros

Nacionales

Salario mínimo en 2024: ¿de cuánto podría ser el aumento?

Las negociaciones entre el Gobierno, empresarios y sindicatos inician el próximo martes, sin embargo, ya se especulan cifras.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Ministerio de Trabajo anunció que las negociaciones para el aumento del salario mínimo para 2024 iniciarán el martes 28 de noviembre.

Aunque la cifra exacta para el reajuste aún no ha sido determinada, se especula que podría situarse entre el 9% y el 10%.

Lea también: Gustavo Petro declara al Meta en oposición a su gobierno

La Ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, señaló que la inflación proyectada, cercana al 10% en noviembre, será un factor clave en estas conversaciones. Además de la inflación, anticipa que otros indicadores económicos, como el aumento en la productividad, desempeñarán un papel fundamental en la formulación del nuevo salario mínimo.

Organizaciones sindicales como la Confederación General del Trabajo (CGT), Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), coinciden en que el aumento debería superar el 10 %.

Lea también: Solo 33,8 % de los colombianos aprueba la gestión de Gustavo Petro

Si las discusiones avanzan según lo previsto, el salario mínimo para el 2024 estaría rondando los $1.300.000, fuera de subsidio de transporte.

El salario mínimo actual en Colombia es de $1.160.000 mas $140.000 de subsidio de transporte.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS