Villavicencio
Tras compleja cirugía, veterinarios salvaron la vida de un puma en Villavicencio
El felino presentaba fractura en una de sus patas, lo que le impedía cazar para alimentarse y estaba deteriorando su estado de salud.
Un equipo de veterinarios de Cormacarena logró salvar la vida de un puma concolor que presentaba una grave fractura en su tibia izquierda, la cual comprometía su movilidad y bienestar.
La intervención se realizó tras un llamado de emergencia de la Corporación CDA Guainía, Guaviare y Vaupés, que solicitó atención médica urgente para el felino.
El rescate comenzó con un arduo recorrido de cuatro horas desde la reserva Ñupana (San José del Guaviare) hasta Villavicencio, donde el equipo de Cormacarena llevó al puma a la Clínica Veterinaria Solo Patas para brindarle atención especializada.
Lea también: Alcaldía de Villavicencio rescata animales atrapados en el paro camionero
La cirugía, que duró tres horas, consistió en la colocación de una placa ortopédica para estabilizar la fractura y asegurar una recuperación adecuada.
Actualmente, el puma se encuentra en el Bioparque Los Ocarros, donde permanece en su periodo de postoperatorio bajo constante monitoreo. En este lugar, el felino mantiene bajo vigilancia, recibe cuidados en un ambiente libre de estrés, dieta balanceada y los medicamentos necesarios.