Connect with us

Regionales

San Juanito amenaza con independizarse del Meta

La decisión estaría motivada por el supuesto abandono y la indiferencia de la institucionalidad metense.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Así se lo expresó Édgar Peña, docente del colegio Jhon F. Kennedy, a los diputados del Meta durante la sesión descentralizada que adelantó la duma la semana anterior en ese municipio.

Vea también: En diciembre iniciaría pavimentación de la vía Cabuyaro – Barranca de Upía

Según Peña, él mismo está proponiendo un referendo para solicitar el retiro de San Juanito de la jurisdicción del Meta, para que pase a ser parte del departamento de Cundinamarca, ante el abandono y la indiferencia de la institucionalidad metense.

«Estamos abandonados por el departamento, llegar a San Juanito es un viacrucis, los campesinos no tienen vías para sacar sus productos y falta más apoyo para los labriegos», argumentó el docente.

José Manuel Sandoval, presidente de la Corporación, le dijo a la población de San Juanito que la duma seguirá escuchando las necesidades de las comunidades para gestionar soluciones que mejoren sus condiciones de vida.

El objetivo de la convocatoria era realizar la inspección de la línea divisoria entre los departamentos de Meta y Cundinamarca. Discrepancia limítrofe de vieja data entre las dos regiones.

De la sesión especial participaron el alcalde del municipio, Ramiro Segura, el subintendente Sneider Pérez, comandante (e) de la Estación de la Policía, el presbítero Jhon Fredy Aristizábal y la comunidad en general.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS