Connect with us

Regionales

$150.000 millones debería pagar Coviandes por caída del puente de Chirajara

De este dinero, cerca de $90.000 millones corresponderían a la reconstrucción del puente de Chirajara, cuya responsabilidad se le atribuye a la concesión.

Publicado

el

Foto: Semana.

Así lo confirmó Louis Kleyn, gerente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), durante el debate de control político del que fue objeto la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) en el Congreso de la República, el jueves anterior.

Vea también: En dos años estaría listo el Puente de Chirajara

Kleyn explicó que es probable que la sanción incluso supere esa cifra y alcance los $160.000 millones, de los cuales cerca de 90 mil corresponderían a la reconstrucción del puente de Chirajara, cuya responsabilidad es indiscutiblemente de la Concesionaria.

El anunció lo aplaudió, entre otros, el representante Alejandro Vega, quien aseguró que Coviandes tendría que asumir el mantenimiento y adecuación de la vía para mitigar los efectos de los derrumbes, y no lo ha hecho.

Entretanto, Alberto Mariño Sámper, presidente de la Concesionaria, indicó que esta «no puede reemplazar al Estado», y que esos sectores deben ser intervenidos de manera conjunta.

No obstante, el directivo reconoció la responsabilidad de Coviandes y reiteró su compromiso para la reconstrucción del puente sin que el Estado ponga un solo peso.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS