Conéctate con nosotros

Regionales

Sancionados e inhabilitados exalcalde y 13 exconcejales de Villavicencio

Ante la determinación de la procuraduría en primera instancia, procede el recurso de apelación.

Publicado

on

Procuraduría.gov.co

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad especial por nueve meses, al exalcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga, hoy candidato a la Gobernación del Meta, y 13 exconcejales de su periodo.

Ver también: Juan Diego Muñoz denunció la suplantación de su nombre en municipios del Meta

La decisión en primera instancia es porque en 2013 el exalcalde sancionó el Acuerdo No. 205, para modificar la planta de personal y el ajuste salarial a los funcionarios de la alcaldía, aun sabiendo que no era viable, según la procuraduría.

En el caso de los entonces concejales, el ente de control explica que ‘pecaron’ al no oponerse a lo actuado por la administración.

Entre los excabildantes relacionados están también Alexánder Baquero Sanabria, hoy candidato a la Alcaldía de Villavicencio, y sus entonces compañeros Óscar Alejo, Carlos Carreño, Walter Cock Echavez, Marco Aurelio López, José Yesid Morales, Jairo Narváez Falla, José Antonio Pérez Casiano, Mario Germán Rey Rey,  y Luis Fernando Vargas y los candidatos a la Asamblea del Meta, Giovanny Beltrán Knorr, Hector Fabio Vélez ‘Mariachi’ y José Manuel Sandoval.

La decisión se encuentra en trámite de notificación.

Ver comunicado de la procuraduría:

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS