Anuncian sanciones contra influencer llanero que incineró a una serpiente
Connect with us

Regionales

Anuncian sanciones contra influencer llanero que incineró a una serpiente

En un video que publicó en sus redes sociales, el hombre aseguró que quemando al reptil, ninguno de estos se atrevería a volver por la zona.

Published

on

ViveElMeta.com

En un reciente incidente de maltrato hacia la fauna silvestre, ampliamente difundido a través de redes sociales, un ciudadano que se hace llamar ‘El Llanero Matapalo’, roció con gasolina y prendió en llamas a una serpiente falsa coral, causando su muerte.

Este acto de crueldad generó una fuerte respuesta de la corporación ambiental Cormacarena, que condenó esta conducta intolerante y anunció medidas correctivas y sancionatorias para que el caso no quede impune.

«Frente a este caso, vamos a iniciar los procesos sancionatorios de conformidad con la Ley 1333 de 2009, y se compulsará copia a la Fiscalía General de la Nación para que esta persona responda por los delitos ambientales que pudo haber cometido con sus actuaciones», declaró Ronal Lozano, subdirector de Cormacarena.

Lea también: El Meta recibió 47 tortugas morrocoy rescatadas en el Huila

La entidad también busca fomentar la conciencia ambiental entre la ciudadanía, instando a no estigmatizar ni agredir a especies como la serpiente falsa coral, que desempeñan roles cruciales en los ecosistemas, como el control de plagas y roedores.

Recordó, además, que al encontrarse con serpientes se debe mantener la calma y evitar agredirlas. En cambio, se recomienda llamar a la línea de atención de fauna silvestre al 321 482 0327, para que expertos puedan rescatar y liberar a los animales en su hábitat natural.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS