Connect with us

Actualidad

Gobernador advierte sobre sanciones por venir de paseo al Meta

Aclaró cuáles son las sanciones a las que se verían sometidos quienes sean sorprendidos viajando con fines lúdicos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, lanzó una particular advertencia a quienes estaban planeando venir de paseo a este departamento, en alguno de los fines de semana con puente festivo que tiene junio.

“No estamos de paseo, no queremos turistas, ahora estamos recuperando vida productiva, no vida social. ¡No estamos de paseo!”, expresó Zuluaga en un video que publicó en sus redes sociales.

Vea también: Con éxito avanzan pruebas a pacientes asintomáticos en el Meta

Además, el mandatario aclara cuáles son las sanciones a las que se verían sometidos quienes sean sorprendidos viajando con fines lúdicos.

“Se exponen a que les hagan un comparendo de 483.901 pesos, pero además pagar la grúa y pagar los patios; además el comparendo de 936.320 pesos, que es un comparendo del Código de Policía por violar los decretos. O sea que ese chistecito de venirse de pase le puede costa más de 2 millones de pesos“, dijo.

Recordó que los únicos autorizados para viajar son quienes por su labor están exceptuados en los decretos de aislamiento, a todos los demás les envío un mensaje contundente, “no vengan porque se exponen a esto, nos exponen al riesgo de contagio pero se exponen a pagar más de 2 millones de pesos, así que después los esperamos, por ahora no”.

Como lo confirmó el mismo gobernador en días anteriores, el Meta es el primer departamento del país que ha logrado aplanar la curva de contagios de covid-19 y de momento se encuentra adelantando el proceso de reactivación económica.

Lo Más Leído Del Mes