Se habilita el paso de buses en la vía Bogotá-Villavicencio
Connect with us

Actualidad

Se habilita el paso de buses en la vía Bogotá-Villavicencio

La vía esta habilitada para vehículos de carga y para vehículos de transporte de más 19 pasajeros.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El pasado 17 de septiembre cuando se dio apertura de manera parcial a la vía al  Llano, la cual llevaba tres meses de cierre debido a los constantes derrumbes del kilometro 58,  esta se volvió a cerrar el mismo día por las condiciones climáticas que se presentaron en la zona. Cabe recordar que la vía solo estaba abierta para vehículos de carga entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m.

vea también:Aprenda a elaborar mantecadas y achiras

Pese a que se presentó el cierre temporal, más  de 1.500 vehículos con peso igual o superior a las 3.4 toneladas transitaron por la vía Bogotá – Villavicencio.

Así mismo ayer 18 se septiembre, se habilitó el paso para vehículos de transporte público de pasajeros de categoría C (autobuses) con capacidad mayor a los 19 pasajeros, en el sentido Bogotá-Villavicencio-Bogotá, permitiendo la movilidad de 2.455 usuarios quienes llegaron a sus destinos por la carrera principal.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que aún no hay fecha estimada para que puedan empezar a pasar vehículos particulares, motociclistas, buses pequeños, vehículos de tracción animal, peatones o ciclistas por la carretera.

Por otra parte, los demás vehículos de pasajeros que salen desde las Terminales de Transporte de Villavicencio y Bogotá, deberán seguir tomando las vías alternas, los cuales seguirán recibiendo las tiqueteras  con el 50% de descuento en los peajes.

Desde la Terminal de Villavicencio fueron movilizados 1.486 usuarios, teniendo en cuenta que se realizaron 38 despachos por la vía principal de Pipiral con 1.392 pasajeros, 2 despachos por Guateque con 54 pasajeros y 1 despacho por Sogamoso de 40 pasajeros.

Mientras que en la Terminal de Bogotá, se realizaron 45 despachos por la vía principal de Pipiral con 1.063 pasajeros, 3 despachos por la vía Guateque con 29 pasajeros, y 2 por la vía Sogamoso con 82 pasajeros, tendiendo un total de 1.174 usuarios movilizados, es decir que entre las dos Terminales se movilizaron 2.660 pasajeros por las tres vías habilitadas.

Según la superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas, “La conectividad de nuestro país y en este caso, de la zona centro con los Llanos Orientales, es fundamental para el desarrollo económico regional, y esta reapertura es una gran noticia que ha permitido que miles de usuarios hayan podido trasladarse de manera eficiente y con la garantía de la seguridad y la legalidad, como políticas del Gobierno Nacional”.

El gerente de la vía al Llano y viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez ratificó que la vía se mantendrá abierta las seis horas anunciadas en el día, siempre y cuando haya garantías de seguridad para los viajeros.

Lo Más Leído Del Mes