La Alcaldía de Villavicencio retomó el proyecto de gasificación para 13 veredas de los corregimientos 4 y 7, tras superar los obstáculos financieros y técnicos que lo habían frenado. El convenio de cofinanciación 2877 con Ecopetrol y Llanogas permitirá finalizar las obras que llevarán gas natural domiciliario a 650 familias.
Juan David Díaz, director de Servicios Públicos Domiciliarios, informó que, con la asignación de nuevos recursos aprobados por el Concejo Municipal y la actualización de las pólizas necesarias, se obtuvo el permiso de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para intervenir los tramos restantes de la malla vial.
Con inversión de 6.300 millones se construirá un Centro de Inteligencia Artificial en Villavicencio
Díaz señaló que la Administración aseguró 110 millones de pesos adicionales para la interventoría, lo que garantiza la supervisión del proyecto. Además, la Dirección de Servicios Públicos acompaña a las comunidades en el proceso técnico con el equipo de gasificación.
Este proyecto, que comenzó en 2019, beneficiará a las veredas La Cecilia, Barcelona, Apiay, El Cocuy, La Vigía, Santa Rosa, Bella Suiza, Vegas del Guayuriba, Santa Helena Baja, Alto de Pompeya, Peralonso, Indostán y Pompeya, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.