Connect with us

Actualidad

Secretario de Gobierno del Meta, en la ‘cuerda floja’

Le quitaron la tarjeta profesional a raíz de una demanda por Estafa.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Sala jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura sancionó al exalcalde de Puerto López y hoy secretario de Gobierno del Meta, Víctor Manuel Bravo Rodríguez, con la exclusión de su tarjeta profesional de por vida, por “actuaciones indecorosas que atentaron contra la dignidad de la profesión de abogado”.

La decisión que podría dejar a Bravo Rodríguez fuera del gabinete departamental, es el resultado de una demanda impetrada en su contra en el año 2009 por el delito de Estafa.

Vea también: Hogares del ICBF, ¿sin plata para iniciar?

Según esto, la mujer que inició el proceso contra el hoy secretario de Gobierno, de nombre Martha Ramírez, lo contrató para adelantar un proceso de divorcio y liquidación de la sociedad, en el cual Bravo presuntamente abusó de su confianza y la estafó.

Pese a que la decisión salió a la luz pública solo días atrás, conforme con el certificado de antecedentes expedido por la Secretaría General del Tribunal Disciplinario, la sentencia de segunda y última instancia data del 8 de agosto de 2019.

Al respecto, abogados consultados por ViveElMeta.com indicaron que desde entonces Bravo se encontraba inhabilitado para ejercer como secretario de Gobierno, ya que uno de los requisitos para ocupar el cargo es ser profesional y dadas las circunstancias, en teoría, él ya no lo sería.

No obstante, en entrevista concedida a un medio local en la mañana de este viernes, el mismo funcionario dijo “estoy analizando las diferentes alternativas jurídicas para contrarrestar y obviamente hacer el ejercicio del derecho de defensa que me asiste, para buscar que se imparta justicia en este caso”.

Agregó que “por ahora lo que me anticipan es que tendríamos unas alternativas frente a la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, y otra de las alternativas sería buscar con el mecanismo de tutela la revisión del fallo en unos aspectos que, a nuestro juicio, revisten serias irregularidades“.

Finalmente, señaló que antes de finalizar esta semana se sabrá si como consecuencia debe o no separarse del cargo.

Lo Más Leído Del Mes