Suspenden selección de socio para el alumbrado de Villavicencio
Connect with us

Actualidad

Suspenden selección de socio para el alumbrado de Villavicencio

Para seleccionar al socio de la empresa, el municipio tenía hasta el 29 de mayo próximo.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Un juez de Villavicencio ordenó suspender de manera provisional el Acuerdo 368 de 2018, por el cual el Concejo municipal “autoriza al Alcalde de Villavicencio para constituir una Empresa de servicios públicos mixta” para la administración del alumbrado público de la ciudad.

Vea también: Advierten sobre nuevos daños en el acueducto de Villavicencio

La decisión obedece a la acción popular interpuesta por el ciudadano David Mora, en la que  advertía sobre el perjuicio irreparable que esa acción podía causar a los intereses colectivos de los ciudadanos de Villavicencio.

Con su anuncio Mora se refería a la posible entrega, por parte del municipio, del alumbrado público al grupo del empresario William Vélez, que lo ha tenido durante dos décadas a través del Consorcio Iluminación Villavicencio, al parecer, incumpliendo en diferentes aspectos.

Sobre el mismo tema se había pronunciado también el veedor ciudadano Efraín Mojica, quien denunció que las dos compañías que se presentaron a la invitación pública que hizo el municipio, para conformar la sociedad de economía mixta, son del mismo empresario antioqueño.

Por lo tanto, el Juzgado Segundo del Circuito de Villavicencio decidió suspender el proceso hasta tanto se decida de fondo la acción popular.

Para seleccionar al socio de la empresa, el municipio tenía hasta el 29 de mayo próximo.

Advertisement

Lo Más Leído Del Mes