Conéctate con nosotros

Nacionales

Senador Álvaro Uribe radica proyecto para aumentar el salario mínimo en Colombia

El proyecto aparece justo en el momento en que algunas afirmaciones del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, hacen mella por desdibujar las propuestas relacionadas con la reducción de impuestos, en las que tanto enfatizó el presidente Iván Duque durante su campaña.

Publicado

on

En la mañana de este miércoles, el senador y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, anunció  a través de su cuenta de Twitter que hoy presentaría el proyecto para un aumento extraordinario del salario mínimo en Colombia. A mediodía materializó lo dicho.

Vea también: Ministra del Trabajo anunció alzas en los sueldos de los colombianos

“Esta iniciativa busca dotar al presidente de la República de facultades extraordinarias para que, en el momento que el Gobierno Nacional lo estime, proceda a realizar ese aumento, de manera que produzca el menor impacto inflacionario y no se exprese en otros indicadores económicos que afectarían sustancialmente las finanzas públicas” diría el texto del proyecto al que tuvo acceso BLU Radio. 

Del mismo modo, se especifica que este sería por una sola vez y tendría aplicación inmediata, es decir, para el actual salario. Además explica que la propuesta nace “como respuesta al deterioro económico y social que padece Colombia”.

Lo más curioso del caso, es que el proyecto aparece justo en el momento en que algunas afirmaciones del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, hacen mella por desdibujar las propuestas relacionadas con la reducción de impuestos, en las que tanto enfatizó el presidente Iván Duque durante su campaña.

Según las declaraciones entregadas por el ministro Carrasquilla en el foro de la Andi, los ricos del país tienen una carga tributaria enorme con respecto a las personas del común, situación que estaría pensando equilibrar aumentándoles la carga impositiva a los segundos, y reduciéndosela a los primeros.

De acuerdo con los principales medios de comunicación del país, afirmaciones de este tipo motivaron el primer ‘jalón de orejas’ para el ministro, de parte del presidente Duque.

De todos modos, el proyecto del senador Uribe, las declaraciones de Carrasquilla y el descontento del presidente con estas mismas, evidencian una posible ruptura entre las líneas de pensamiento del Centro Democrático y algunos miembros del gabinete presidencial. 

En su cuenta de twitter, el senador Uribe dijo: 

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS