"No estoy sancionado, hay 'Manguito' para rato": senador Jonatan Tamayo
Connect with us

Política

“No estoy sancionado, hay ‘Manguito’ para rato”: senador Jonatan Tamayo

El congresista dio un parte de tranquilidad por fallo disciplinario de su partido que perjudicaría la labor de legislar.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El senador Jonatan Tamayo, más conocido ‘Manguito’, se refirió a la sanción que en primera instancia falló el Tribunal Disciplinario y de Ética Nacional de su partido Alianza Social Independiente (ASI), por supuestamente haber incurrido en “faltas graves que atentaron contra la institucionalidad y legalidad del partido”, como reza el comunicado oficial.

Vea también: Crece el grupo político del senador ‘Manguito’

De quedar en firme la decisión contra ‘Manguito’, este no tendría voto en el Senado de la República durante un periodo de tres meses.

Al respecto, el senador explicó que se trata de una persecución en su contra, la cual estaría siendo orquestada por Berenice Bedoya, actual representante legal de ASI.

“Para nadie es un secreto la persecución de esta señora, ASI fue el primer partido declarado de Gobierno, luego esta señora no llenó sus expectativas y empezó a trabajar de la mano de Aida, de Petro, de Bolívar, y andan detrás de mi credencial obviamente para que entre Gloria Flórez, quien fue la secretaria de Gobierno de Gustavo Petro” dijo el senador.

Sin embargo, aclaró Tamayo que esta es una decisión que esperaba, pero que no desestabiliza su labor como legislador puesto que es un proceso que hasta ahora inicia, y al que no le ve futuro. “Era de esperarse, esto es un periódico de ayer, han venido siempre con esta persecución pero ellos no son quienes deciden, esto tiene que ir al CNE, tiene que ir al Congreso de la República, y seguimos tranquilos porque seguimos haciendo las cosas bien“, concluyó.

Lo Más Leído Del Mes