Política
Senador ‘Manguito’ propone proyecto de ley para ajustar las protestas
La iniciativa busca regular las protestas entre semana y que sean permitidas solo los fines de semana.
Ante las recientes manifestaciones que se llevaron a cabo en la capital del país, en las inmediaciones de la Universidad Distrital; el senador de la República Jónatan Tamayo, mejor conocido como ‘Manguito’; puso en contexto la idea de radicar un proyecto de ley, con el fin de prohibir las protestas entre semana y que solo se puedan ejercer los fines de semana.
Vea también: El próximo lunes inician los juegos del Magisterio en Villavicencio
El congresista aseguró que “las marchas no son reglamentadas para que afecten algunos sectores, es para que el pueblo se manifieste”. Aunque las opiniones están divididas, el proyecto quedará radicado este lunes ante la Secretaría del Senado, al ser una iniciativa de reforma constitucional, tendrá ocho debates y será debatido en las Comisiones Primeras de Senado y Cámara.
Para no afectar a estudiantes y trabajadores en sus días hábiles, presentarán en el @SenadoGovCo un proyecto de Ley para que únicamente se puedan hacer protestas sociales los fines de semana. Opinan @jonatantamayop @CARLOSFMEJIA @temisortega pic.twitter.com/XrQ3ywftVn
— Noticiero Senado (@NoticieroSenado) October 5, 2019
Según Tamayo, las protestan entre semana afectan al sector comercial, así como a los estudiantes, “por ejemplo, es incoherente que los profesores salgan a marchar por la educación y hagan perder las clases a los alumnos”, añadió.
‘Manguito’ aseguró que “el espíritu de las marchas no puede ser perjudicar a otros”. El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez mostró su desacuerdo con el proyecto y aseguró que «lo que hay que aumentar son los controles en materia de seguridad para evitar que gentes que no tienen nada que ver con el movimiento estudiantil, que nada tienen que ver con el magisterio, nada tienen que ver con las organizaciones sindicales, en un momento dado, sean infiltrados por personas extrañas».