Síguenos

Regionales

Senador ‘Manguito’ propuso declarar Patrimonio Cultural al Alto de Menegua

La iniciativa propone que los gobiernos nacional, departamental y municipal, sean autorizados para destinar de recursos para fortalecer las actividades Culturales en el Centro Geográfico de Colombia para fomentar el sentido de pertenencia de la cultura llanera.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Este miércoles 05 de diciembre, el senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’ radicó el Proyecto de Ley que tiene por objeto «Declarar el Centro Geográfico de Colombia ubicado en el sector del Alto de Menegüa, Municipio de Puerto López, Departamento del Meta, como Patrimonio Cultural de la Nación».

Vea también: Mirador Matapalo reactivaría la economía en la región del Río Meta

Los motivos que esgrime la iniciativa, dan cuenta de la importancia que tiene ese sector para la región, circunstancia que en contraste con el reconocimiento en 1962 le hizo el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), como centro geográfico del país, le convierte en un sitio único y digno representante de Colombia. 

«El Alto de Menegüa es uno de los puntos más elevados de la Serranía del Municipio de Puerto López -Meta, cuya formación y elevación lo posicionaron a lo largo de la historia como el mirador natural representativo de la Región del Rio Meta, que sirve para contemplar los fantásticos paisajes de la llanura, en donde el cielo se confunde con la tierra plana y el sol con sus arreboles despierta majestuoso por el oriente, para sucumbir sonrojando el atardecer allá en la lejanía de la cordillera» reza el documento.

Dentro de las pretensiones que tiene el proyecto, se encuentra que los gobiernos nacional, departamental y municipal, sean autorizados para destinar recursos para fortalecer las actividades Culturales en el Centro Geográfico de Colombia para fomentar el sentido de pertenencia de la cultura llanera; promocionar el lugar como patrimonio Cultural de la Nación para garantizar su reconocimiento a nivel nacional y poder dinamizar el turismo en la región; garantizar la integridad cultural, ambiental y arquitectónica de este mismo, y las demás que se consideren necesarias para protegerlo y promoverlo como Patrimonio Nacional de nuestro país.

«Queremos que la gente de otras regiones del país recobre la confianza para viajar a los Llanos Orientales, por esa razón queremos que se disponga de recursos para promocionar el Alto de Menegua, así como para su sostenibilidad» expresó el senador.

Este proyecto quedó a disposición de la Secretaría General del Senado, que se encargará de ponerlo en trámite ante las diferentes instancias.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

policia-3566 policia-3566
Nacionales14 horas ago

Más de $800.000 millones suman demandas contra la Policía por abuso de autoridad

Una cantidad de demandas contra la Policía Nacional después de la muerte de Javier Ordóñez por supuesto abuso de autoridad.

Nacionales14 horas ago

Maritza Martínez apoya ‘salvavidas’ para sector hotelero y turístico

Si prospera la proposición que respalda la senadora, auxilio de nómina para estas empresas iría hasta julio de 2021.

Villavicencio20 horas ago

Solo cuatro proyectos han presentado concejales de Villavicencio este año

Cinco cabildantes han participado de manera conjunta en la formulación de las iniciativas, los demás han pasado 'de agache'.

incautan-3563 incautan-3563
Villavicencio2 días ago

Incautan una tonelada de marihuana en Villavicencio

El cargamento de marihuana estaba camuflado en un camión que transportaba naranjas, la droga se dirigía hacia Venezuela.

Villavicencio2 días ago

Primer autocinema de Villavicencio se inauguró con éxito

Este nuevo espacio está incluido en las excepciones del toque de queda, es decir, quienes asistan podrán regresar a su...

Regionales2 días ago

Nueva sanción a la Cámara de Comercio sería por casi $2.000 millones

Esta vez la entidad habría incurrido en violaciones al régimen jurídico de Habeas Data, es decir, manejar información de los...

Villavicencio2 días ago

En Villavicencio, ofrecen $5 millones por información sobre feminicida

La víctima, una mujer de 21 años, dejó huérfanas a dos menores de edad.

Villavicencio3 días ago

Levantan restricción de pico y cédula en Villavicencio

Lo que sí se mantiene es el toque de queda, por lo menos hasta el primero de octubre.

Villavicencio3 días ago

Villavicencio compite mundialmente en el desafío de ciudades sostenibles

Las ciudades colombianas elegidas para participar en el certamen, fueron elegidas por un jurado internacional experto en temas ambientales urbanos.

Villavicencio3 días ago

Próximo martes, día sin carro y sin moto en Villavicencio

Se celebra el Día del Transporte Sostenible, una oportunidad para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad.

Publicidad
Publicidad