Connect with us

Nacionales

Si Chirajara se cayó, el incremento de peajes también: Harman

Si no se logra un acuerdo entre las tarifas subirían un 7,8 % a partir del 16 de enero.

Publicado

el

Foto @ViveElMeta

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se pronunció acerca del alza del 7,8% que empieza a regir este 16 de enero en los peajes de la vía a Bogotá.

Para Harman, el aumento es injusto dado que obras como el puente Chirajara, que terminó cayéndose, no han sido ejecutadas y por tanto tampoco están beneficiando a la ciudadanía.

«¡Si Chirajara se cayó la resolución 1131 también! Esto se trata de dignidad. Por nuestra región, campesinos y agricultores no más desigualdad regional. Urge derogar el incremento vergonzoso de los peajes en la vía Bogotá – Villavicencio. ¡Estamos exigiendo lo que merecemos!», escribió en su cuenta de Twitter.

A propósito, el gobernador del Meta había anunciado que hoy viernes sostendría una reunión con delegados de la concesionaria encargada de la vía, Coviandina, y el Gobierno nacional.

Lo que han pedido las autoridades del departamento es que el incremento en la tarifa de peajes no sea superior al del IPC, que no debería ser mayor al 2 %.

Si no se lograra un acuerdo entre las partes, desde el 16 de enero los vehículos de la categoría 1 empezarían a percibir un incremento de $5.200 adicionales por trayecto, mientras que el sobre costo para los de categoría 7 sería de $23.600.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS