Conéctate con nosotros

Villavicencio

El último aliento de la Cámara de Comercio de Villavicencio

La Superintendencia de Industria y Comercio advirtió que si en un plazo de seis meses no se evidencia recuperación alguna, la entidad sería intervenida o liquidada.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La llegada del administrador  Mauricio Vega como nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), parece ser la última oportunidad para que la entidad gremial se recupere del descalabro financiero que ha sufrido.

Según se conoció durante la presentación del nuevo ejecutivo, la entidad tiene un déficit superior a los 5.000 millones de pesos, que rebasó su capacidad de endeudamiento.

En contexto: Relevo en la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio

Además, se supo que para este año la CCV no cumplió con las metas propuestas en materia de Registro Mercantil, lo que representó también una caída sustancial en lo que respecta a esa fuente de ingresos, situación que le hace inviable financieramente al no poder suplir su operación por el resto del año con los recursos actuales.

Sobre el estado en que se encuentra la CCV, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) advirtió que si en un plazo de seis meses no se evidencia recuperación alguna, la entidad sería intervenida o liquidada.

Al respecto, Vega manifestó que se ha propuesto a salvar al ente gremial en el plazo otorgado por la SIC, a propósito manifestó que «eso no lo puedo hacer solo, necesito todo el apoyo y acompañamiento, la directriz inmediata de la Junta Directiva para poder tener un plan estratégico direccionado y objetivo, y el trabajo en equipo de los funcionarios y comerciantes».

Preguntado por su relación con los políticos de la región y los ‘caciques’ que por años han desangrado la entidad con maniobras de contratación, Vega dijo que no los conoce y aclaró que trabajará por lograr el equilibrio financiero para conseguir el objetivo.

Hasta ahora, la SIC le ha impuesto 14 sanciones a la entidad, que ahora recibe su último aliento, lo que no se sabe es si este le salvará la vida.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS