Conéctate con nosotros

Nacionales

Pierde sus puntos, pierde su licencia: el plan contra infractores de tránsito

Cometer infracciones le hará perder puntos e incrementará su tarifa del Soat. En cambio, los buenos conductores tendrán beneficios.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

El Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, reveló que está trabajando en una estrategia que permita castigar o premiar a los conductores de acuerdo con su comportamiento en las vías.

En ese sentido, señaló que busca implementar un sistema de puntos para reducir la accidentalidad. De esta manera, explicó, se les podrá retirar la licencia a los conductores que cometen infracciones de tránsito constantemente.

Lea también: Petro cumplió: habrá reducción de 50 % en el precio del SOAT

Además, agregó que la idea es que este sistema permita castigar a los infractores con un incremento de hasta el 100 % en la tarifa del SOAT, o premiar con descuentos a aquellos conductores que no presenten infracciones.

“Confío en que vamos a generar una cultura del pago (del Soat)… Si usted es un juicioso conductor, la tarifa se mantiene igual. Lo mismo vamos a hacer con las licencias de conducción”, explicó el alto funcionario.

Lea también: En enero empieza la reducción de la jornada laboral en Colombia

Modelos de este tipo ya se aplican en países como Estados Unidos, donde los conductores pueden perder fácilmente su licencia sin infringen las normas de tránsito regularmente.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS