Conéctate con nosotros

Regionales

En Internet subastan carne de cerdo producida en el Meta

Mediante una plataforma virtual, los inversionistas pueden realizar ofertas por los productos de forma remota y evitar los intermediarios.

Publicado

on

@ViveElMeta

Como una alternativa para abrir el mercado, porcicultores del Meta incursionan en subastas por Internet que les permiten mostrar y comercializar sus productos.

Lea también: El cacao del Meta se consagra como el mejor de Colombia

Este mecanismo funciona a través de un software patentado en el que los inversionistas pueden realizar ofertas por los productos de forma remota. De esta manera no solo se ha abre el mercado sino también se evitan los intermediarios que terminan quedándose con parte de la ganancia.

Según Superbid Colombia, multinacional especializada en subastas virtuales, durante 2021 se han subastado alrededor de 89 lotes de porcinos por cerca de $1.276 millones.

El departamento del Meta, por ejemplo, cada semana habilita en la plataforma lotes de cerdos de entre 20 y 100 unidades, con un valor promedio de $6.500 por kilogramo.

Lea también: Este año, Villavicencio sí tendrá alumbrado público navideño

Superbid Colombia reporta un crecimiento del 136 % en las ventas con respecto al año 2020, y prevé que para finales de 2021 se obtengan cerca de $20.000 millones a través de esta modalidad.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS