Villavicencio, la tercera ciudad con mayor inflación del país
Connect with us

Actualidad

Villavicencio, la tercera ciudad con mayor inflación del país

En junio, la inflación nacional se ubicó en 0,27 %, cifra superior a la reportada en 2018 cuando fue de 0,15 %. 

Publicado

on

ViveElMeta.com

De acuerdo con el consolidado mensual del DANE, para el pasado junio Villavicencio se ubicó como la tercera ciudad del país con mayor inflación, solo después de Rioacha y Tunja.

La inflación en la ciudad fue de 0,70%, y aunque algunos sectores le adjudican la cifra al cierre de la vía al Llano, el DANE aseguró que no necesariamente es así. “Insistimos, la vía la Llano no es la causa del comportamiento de la inflación en el mes de junio”, indicó Juan Daniel Oviedo, director de la entidad.

Vea también: Crean comisión de especialistas para solucionar el problema de la vía al Llano

Sin embargo, los gremios dicen otra cosa. Jorge Andrés Arango, director de Fenalco Meta, explicó que “sabemos que en precios de la canasta familiar pues han aumentado muchísimo, tenemos incrementos en productos como las especias y hortalizas, e incluso mayores al 100%. Tenemos productos como huevos, como también algunas frutas que vienen del centro del país. Tenemos incrementos también del 25 al 50%”, lo que conjuga perfecto con la revelada inflación del 9,67% en el transporte y del 1,60% en el combustible.

En junio, la inflación nacional se ubicó en 0,27%, cifra superior a la reportada en 2018 cuando fue de 0,15%. 

Lo Más Leído Del Mes