Connect with us

Villavicencio

Superintendencia califica ilegal elección de Presidente Ejecutivo de la CCV

La junta directiva de la CCV sesionará por ahora en Bogotá en la sede de la Súper, que se encargará de las convocatorias.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, notificó esta semana mediante oficio a Carlos Alberto Lotero Riaño, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), que el reciente nombramiento de Víctor Delio Sánchez como nuevo Presidente Ejecutivo de la CCV es ilegítimo, y que cualquier acción que este realice en la entidad carecerá de validez.

Vea también: Avanzan demandas de nulidad contra elección del gobernador del Meta

La Súper argumenta en el comunicado que tres de los nueve miembros de la actual junta directiva no reúnen las condiciones necesarias para ser afiliados, y por ende no pueden ni tienen las facultades para tomar decisiones al interior de la misma. La entidad nacional subraya que pese a la gravedad de los indicios que se tienen del incumplimiento de las obligaciones del comerciante por parte de estos tres miembros, la junta directiva igual habría deliberado y decidido con la participación de los cuestionados.

Los señalados son W SOLUCIONES INTEGRALES S.A.S., representada por Herin Camila López Rincón, hija de Hugo López, director de Idermeta hasta diciembre de 2019, y además ex directivo de la CCV inhabilitado por la misma Superintendencia; Colombiana de Contratos y Suministros S.A.S., que encabeza Luis Rodolfo Herrera Santiago, cuota de Dimas Pandales, diputado del Centro Democrático, y curiosamente ex directivo de la CCV también inhabilitado por la Súper, y Madga Yaneth Esquivel Nieto, segundo renglón de la lista de William Hernández, a quien precisamente sacaron de esta junta directiva por participar en política, y hoy es concejal de Villavicencio.  

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ya le había solicitado el pasado mes de junio a Lotero que explicara las razones de la salida de Mauricio Vega López como presidente ejecutivo de la entidad, y a su vez diera a conocer abiertamente los criterios que se tendrían en cuenta para la designación de su reemplazo. Recomendaciones que evidentemente fueron desatendidas.

Y aun cuando esta designación fue celebrada por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, las reacciones en las redes sociales marcaron una tendencia crítica por la llegada de un político al más alto cargo de representatividad de los comerciantes de la región; ya que Víctor Delio Sánchez es recordado más por su paso por el Concejo de Villavicencio, la Asamblea del Meta, y su fallida aspiración a la alcaldía de la capital del departamento.

Los otro cinco integrantes de la junta directiva de la CCV son Juan Diego Garzón Díaz, cuota directa del destituido concejal de Villavicencio, Carlos Alberto Carreño Pedraza; los tres representantes del Gobierno nacional: Lucy Mercedes García Herrera, Luis Fernando Duque, hijo del exconcejal Everardo Duque, y Nancy Mejía Ladino, esposa del diputado Héctor Fabio Vélez ‘Mariachi’, además de Lina Marcela Forero Riaño, de la empresa Hotel Palma Real del Llano.

Lo Más Leído Del Mes