Síguenos

Villavicencio

Superintendencia califica ilegal elección de Presidente Ejecutivo de la CCV

La junta directiva de la CCV sesionará por ahora en Bogotá en la sede de la Súper, que se encargará de las convocatorias.

Publicado

el

Foto. @ViveElMeta

El superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto González, notificó esta semana mediante oficio a Carlos Alberto Lotero Riaño, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), que el reciente nombramiento de Víctor Delio Sánchez como nuevo Presidente Ejecutivo de la CCV es ilegítimo, y que cualquier acción que este realice en la entidad carecerá de validez.

Vea también: Avanzan demandas de nulidad contra elección del gobernador del Meta

La Súper argumenta en el comunicado que tres de los nueve miembros de la actual junta directiva no reúnen las condiciones necesarias para ser afiliados, y por ende no pueden ni tienen las facultades para tomar decisiones al interior de la misma. La entidad nacional subraya que pese a la gravedad de los indicios que se tienen del incumplimiento de las obligaciones del comerciante por parte de estos tres miembros, la junta directiva igual habría deliberado y decidido con la participación de los cuestionados.

Los señalados son W SOLUCIONES INTEGRALES S.A.S., representada por Herin Camila López Rincón, hija de Hugo López, director de Idermeta hasta diciembre de 2019, y además ex directivo de la CCV inhabilitado por la misma Superintendencia; Colombiana de Contratos y Suministros S.A.S., que encabeza Luis Rodolfo Herrera Santiago, cuota de Dimas Pandales, diputado del Centro Democrático, y curiosamente ex directivo de la CCV también inhabilitado por la Súper, y Madga Yaneth Esquivel Nieto, segundo renglón de la lista de William Hernández, a quien precisamente sacaron de esta junta directiva por participar en política, y hoy es concejal de Villavicencio.  

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ya le había solicitado el pasado mes de junio a Lotero que explicara las razones de la salida de Mauricio Vega López como presidente ejecutivo de la entidad, y a su vez diera a conocer abiertamente los criterios que se tendrían en cuenta para la designación de su reemplazo. Recomendaciones que evidentemente fueron desatendidas.

Y aun cuando esta designación fue celebrada por el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, las reacciones en las redes sociales marcaron una tendencia crítica por la llegada de un político al más alto cargo de representatividad de los comerciantes de la región; ya que Víctor Delio Sánchez es recordado más por su paso por el Concejo de Villavicencio, la Asamblea del Meta, y su fallida aspiración a la alcaldía de la capital del departamento.

Los otro cinco integrantes de la junta directiva de la CCV son Juan Diego Garzón Díaz, cuota directa del destituido concejal de Villavicencio, Carlos Alberto Carreño Pedraza; los tres representantes del Gobierno nacional: Lucy Mercedes García Herrera, Luis Fernando Duque, hijo del exconcejal Everardo Duque, y Nancy Mejía Ladino, esposa del diputado Héctor Fabio Vélez ‘Mariachi’, además de Lina Marcela Forero Riaño, de la empresa Hotel Palma Real del Llano.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

gastrobares-3939 gastrobares-3939
Villavicencio10 horas ago

Pico y cédula no aplica para ingresar a gastrobares

Los gremios celebraron la decisión, sin embargo pidieron a los mandatarios municipales y departamentales no excederse en las medidas excepcionales

confinamiento-villavicencio-3938 confinamiento-villavicencio-3938
Villavicencio16 horas ago

Villavicencio no tendrá confinamiento total este fin de semana

Sin embargo, las autoridades anunciaron que sigue en rigor el toque de queda.

camas-uci-3937 camas-uci-3937
Villavicencio17 horas ago

Con 89% de ocupación de UCI, inicia fin de semana en Villavicencio

Esta situación preocupa porque puede verse afectada la prestación de atención a algunos pacientes.

Regionales1 día ago

Restrepo se prepara para endurecer medidas contra el covid

La alcaldesa Marlen Mojica anunció que prepara un decreto para suspender los planes piloto de bares y sitios de expendio...

voluntario-3935 voluntario-3935
Nacionales1 día ago

Vacuna contra el coronavirus es voluntaria: Minsalud

La vacuna contra la covid-19 será aplicada de manera voluntaria

ximena-caldron-3934 ximena-caldron-3934
Regionales2 días ago

«Defender lo público es nuestra prioridad», Ximena Calderón sobre venta de la EMSA

La diputada se opone a la privatización de la electrificadora y, en cambio, se suma a la cruzada por regionalizarla.

compra-de-vacunas-3933 compra-de-vacunas-3933
Villavicencio2 días ago

Harman no asumirá la compra de vacunas contra la covid-19

El mandatario asegura que la vacunación es una tarea de interés nacional.

don-luis-3932 don-luis-3932
Villavicencio2 días ago

La nueva cara de don Luis, un adulto mayor que habitó por años las calles de Villavicencio

Con frecuencia se le veía bajo el puente peatonal de La Esmeralda. Ahora lleva una nueva vida.

presos-3931 presos-3931
Nacionales2 días ago

Suspendidas las visitas en las cárceles del país

Esta medida fue tomada con el fin de proteger la vida e integridad de quienes están en los centros de...

grupo-cimarron-3930 grupo-cimarron-3930
Cultura2 días ago

Estrenan documental sobre Cimarrón, la agrupación llanera que reinventó el joropo

La pieza audiovisual llega como homenaje al primer aniversario de la muerte del arpista Cuco Rojas, director de la agrupación...

Publicidad
Publicidad