Conéctate con nosotros

Regionales

Alcalde de Vistahermosa denunció racismo en la Contraloría

El mandatario considera que la suspensión de la que fue objeto, por presuntos sobrecostos en viáticos, se debe a su color de piel.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

El contralor departamental del Meta, Carlos Alberto López, ordenó la suspensión del alcalde de Vistahermosa, Jhon Jairo Ibarra, por el supuesto sobrecosto en sus viáticos.

La Contraloría encontró que el mandatario recibe alrededor de $2 millones mensuales por este concepto, lo que para el ente de control significa que se está poniendo un segundo sueldo.

Lea también: Villavicencio no tendrá pico y placa para taxis y vehículos particulares

A propósito, el alcalde Ibarra explicó en Villavicencio Día a Día que su municipio no cuenta con recursos y es por eso que tiene que viajar a Bogotá hasta cuatro y cinco veces al mes. Aseguró que producto de esos viajes ha conseguido inversión para el territorio.

«Hemos traído plata del DPS, la Unidad de Víctimas, la oficina de Gestión del Riesgo, la Gobernación y el Invías», le dijo el mandatario a ese medio.

Lea también: «Me vi más muerta que acá»: víctima del contralor delegado del Meta

Ibarra considera que la suspensión, que ya hizo efectiva el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, se debe en buena parte a su color de piel. «Siento que es discriminación racial, abuso de poder», asestó.

El de Vistahermosa es el segundo alcalde suspendido en la última semana por orden del contralor López. El primero fue Yohan José Rojas, de Mapiripán, por supuestos sobrecostos en la operación del Centro Vida.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS