Conéctate con nosotros

Villavicencio

Intoxicados con sustancias psicoactivas causan alarma en Villavicencio

Cerca del 20 % de los casos corresponden al suministro de escopolamina con fines de hurto en bares, discotecas o parques.

Publicado

on

@ViveElMeta

La Secretaría de Salud lanzó una alerta por el incremento de casos de intoxicación con sustancias psicoactivas en 2021, con respecto al año anterior.

Según un informe reciente, dicho incremento es del 45 por ciento. Las cifras muestran que mientras en 2020 se registraron 55 casos, en este ya van 80.

Lea también: De 44 capturados por hurto en Villavicencio, casi la mitad son reincidentes

La preocupación de las autoridades radica en que 15 de estas intoxicaciones corresponden a escopolamina suministrada en un posible acto delictivo.

La epidemióloga de la Secretaría de Salud, Alexis Ruíz, reveló que 12 de los 15 casos se presentaron en bares, discotecas o parques. Y agregó que la mayoría de las víctimas fueron hombres adultos.

Lea también: Por tinturarse el pelo, vetan a una menor en colegio de Villavicencio

El informe presenta también 16 casos de intoxicación con sustancia desconocida y 11 por conductas adictivas a marihuana (11); bebidas alcohólicas (4); cocaína o bazuco (2); LSD (3) y anfetaminas (2).

Las autoridades hicieron un llamado para que los ciudadanos adopten una actitud preventiva durante este fin de año por el incremento de casos de hurto mediante suministro de sustancias psicoactivas.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS