Construirán un teleférico para fortalecer el turismo en Puerto Gaitán
Connect with us

Regionales

Construirán un teleférico para fortalecer el turismo en Puerto Gaitán

El proyecto, que está en estudio por parte del Concejo Municipal, contempla una inversión de $60.000 millones para el año 2026.

Published

on

ViveElMeta.com

Con la intención de impulsar el turismo en Puerto Gaitán, el Gobierno liderado por el alcalde César Pérez presentó un plan innovador que promete transformar el paisaje y la economía del municipio.

En el Plan de Desarrollo para el periodo 2024-2027 quedó incluida la construcción de una línea de teleférico turístico, una iniciativa que busca atraer visitantes y diversificar las fuentes de ingresos locales.

El proyecto, que está en estudio por parte del Concejo Municipal, contempla una inversión de $60.000 millones para el año 2026. Aunque se desconocen los detalles del teleférico, es posible que esta nueva infraestructura se convierta en un punto focal para el turismo regional.

Lea también: Municipios del Meta se capacitaron en conservación del patrimonio arqueológico

El alcalde Pérez reiteró la importancia de reducir la dependencia del municipio en la industria petrolera, proponiendo en su lugar un enfoque más sostenible y diversificado en el que el turismo juega un papel fundamental.

Se espera que al final de este mandato, el municipio esté equipado con nuevos atractivos que impulsen el desarrollo económico y cultural de la región.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS