Termina intervención de la Supersalud en el Hospital de Villavicencio
Connect with us

Regionales

Termina intervención de la Supersalud en el Hospital de Villavicencio

Según la Supersalud, el centro médico ya está al día con los salarios de sus trabajadores, redujo sus deudas y abrió 9 servicios más.

Published

on

hospital-departamental-3973

A través de un comunicado, la Superintencia Nacional de Salud informó que ha levantado la medida de vigilancia especial que regía en el Hospital Departamental de Villavicencio.

Según la entidad, la decisión se toma luego de haber superado la profunda crisis en que se encontraba el centro de salud hace cinco años.

«El Hospital está en la capacidad de desarrollar las actividades que son propias de la operación de las instituciones prestadoras de salud como son la recuperación de cartera, pago de pasivos, atención de los procesos jurídicos en contra, mantenimiento de los indicadores de calidad, seguridad clínica y oportunidad», dice el comunicado.

El mismo documento asegura que la entidad se encuentra al día en el pago de salarios y parafiscales a empleados, y lo correspondiente para contratistas.

Así mismo, la Supersalud indicó que el Hospital se fortaleció con la apertura de nueve servicios: Urología, Cirugía urológica, Endoscopia digestiva, Nefrología pediátrica, Cirugía de mano, Gastroenterología, Reumatología, Radioterapia y Atención oncológica integral.

Lea también: Pico y cédula restringe ascenso a la Vereda El Carmen

Dada la amplia gama de servicios que ahora presta el centro médico, el ente de control dijo que la facturación se incrementó sostenidamente hasta un promedio de $13.425 millones, con corte al pasado mes de octubre.

El 27 de octubre de 2015, cuando la Supersalud intervino forzosamente el Hospital este tenía deudas por pagar de $70.000 millones, que hoy son de $11.000 millones, y estaba en una crisis profunda.

En ese orden de ideas, todo está listo para que el Hospital Departamental de Villavicencio, el más importante de la Orinoquia, vuelva a ser administrado por la Gobernación del Meta, hoy a cargo del gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS