Conéctate con nosotros

Villavicencio

Hoy termina la concesión de Zonas Azules en Villavicencio

Tras siete años usufructuando el espacio público, hoy se va el consorcio de las Zonas Azules. La Alcaldía definirá si mantiene el servicio.

Publicado

on

@ViveElMeta

Este lunes se cumple el último día de los siete años del contrato de concesión que le permitía al consorcio de las Zonas Azules, usufructuar el espacio público de Villavicencio.

A partir de mañana martes, anunció el alcalde Felipe Harman, iniciará un periodo de transición en el que se definirá el futuro de las zonas de permitido parqueo.

«Vamos a hacer unas encuestas, vamos a revisar la capacidad instalada de los parqueaderos de Villavicencio y a partir de ahí tomar medidas; medidas que pueden ser desde que se mantengan, hasta que se eliminen, se restrinjan, o definir qué se va a hacer en este espacio», dijo el alcalde.

Lea también: Concejales de Villavicencio se suman a la cruzada para acabar las Zonas Azules

Harman considera que en el centro hay déficit de parqueaderos y esa sería una de las razones para que las Zonas Azules se mantengan.

No obstante, el mandatario aseguró que si la decisión fuera sostener estos espacios, se haría bajo un esquema 100 por ciento público, criticando una vez más la manera en que se distribuían los recursos provenientes de este servicio.

«Una concesión perversa de siete años en el que el particular se llevaba el 80 por ciento y al municipio a duras penas le quedaba el 20. Una cosa bastante aberrante para lo que significa el aprovechamiento de las calles en nuestra ciudad», agregó.

Lea también: ¿Ya renovó la tecnomecánica? van más de 800 multas en Villavicencio

Si se mantuvieran estos espacios, la alcaldía de Villavicencio garantizaría el empleo a los trabajadores del consorcio.

Sumada a la de los servicios de movilidad y la del alumbrado público, esta es la tercera concesión que termina la administración municipal.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS