Viernes, 18 de julio de 2025

«Toda la familia sería la siguiente»: revelan chat de joven que asesinó a sus papás en Kirpas

La conversación fue revelada en la audiencia más reciente del caso. En los mensajes, Juan David culpó a su padre de lo ocurrido y aseguró que había recibido amenazas.


Después de asesinar a sus padres en su apartamento del barrio Kirpas, Juan David Perdomo escribió a una de sus tías para pedirle perdón, justificar lo que había hecho y advertir que toda la familia estaba en peligro.

La conversación fue revelada en la audiencia más reciente del caso. En los mensajes, Juan David culpó a su padre de lo ocurrido y aseguró que había recibido amenazas. Cuando su tía le preguntó quién lo estaba amenazando, él respondió: “La vieja de Bucaramanga. Y temo porque me mate al decir eso”.

Ella intentó tranquilizarlo. Le pidió que dijera la verdad y que se entregara. Él, en cambio, insistió en que no podía hablar mucho. Le dijo que estaba en Casanare. Luego, escribió la frase que ahora inquieta a las autoridades: “Toda la familia sería la siguiente”. La tía, alarmada, le contestó: “No diga eso, la sangre de Cristo tiene poder”.

El doble crimen ocurrió el 22 de marzo. José Luis Perdomo Hernández y Sonia Wehdeking Baños habían llegado a Villavicencio ocho meses antes para acompañar a su hijo en sus estudios. Según las autoridades, esa madrugada hubo una fuerte discusión familiar, y el joven usó un cuchillo de cocina para asesinarlos.

Alcaldía de Villavicencio destinará $2.000 millones para alimentar a personas detenidas

Juan David huyó en el carro de sus padres y fue capturado más de 36 horas después. La Fiscalía lo acusa de homicidio agravado, mientras su defensa alega que actuó bajo un “estado alterado de conciencia” provocado por “voces” y problemas mentales.

Los investigadores ahora revisan si las amenazas que él mencionó en los mensajes tienen algún sustento o si hacen parte del mismo delirio con el que intentó justificar el crimen.