Conéctate con nosotros

Regionales

Todo listo para reiniciar obras de la malla vial del Meta

El proyecto incluye la construcción de las dobles calzadas Villavicencio- Acacías; Villavicencio- puente del Ocoa y vía Catama – Puente Amarillo.

Publicado

on

Foto cortesía

Este jueves el gobernador del Meta firmará el décimo otrosí que dará paso a la continuación de las obras del proyecto malla vial del Meta, el cual lleva cinco años detenido.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, explicó que finalmente se pudo renegociar la ejecución del proyecto con la concesionaria Autopistas de los Llanos, como lo ordenó un Tribunal de Arbitramento.

Este proyecto contempla la construcción de 354 kilómetros de nuevas vías que se encargarán de conectar mejor al departamento.

Entre las obras se encuentra la construcción de las dobles calzadas entre Villavicencio y Acacías; entre Villavicencio y puente del Ocoa, y la extensión de la vía Catama hasta Puente Amarillo, donde empalmará con la doble calzada a Cumaral.

También se construirá la segunda calzada en el sector del parque Los Fundadores que conecta el Anillo Vial con la vía a Bogotá, y en Puerto López y Puerto Gaitán se hará el mejoramiento de la carpeta asfáltica y la construcción del puente sobre el río Yucao.

Lea también: Villavicencio dará inicio al año escolar de manera virtual.

En cambio se excluyeron definitivamente del proyecto, la vía entre el puente del Galán y la salida a los túneles en Villavicencio, y el mejoramiento y pavimentación de la vía entre Puerto Gaitán y Puente Arimena (Meta).

Este proyecto tendrá una inversión de $1,6 billones y generará unos 3.000 empleos directos, lo que no le caería nada mal a la economía de la región, bastante golpeada por los desastres en la vía al Llano y la pandemia.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS