"Todos somos todas", campaña contra la violencia de género en el Meta
Connect with us

Regionales

«Todos somos todas», campaña contra la violencia de género en el Meta

La campaña busca trabajar desde el territorio para garantizar que las mujeres tengan sus derechos protegidos en el Meta

Published

on

Foto: Cortesìa

En una importante mesa de trabajo, gestoras y gestores sociales del Meta se reunieron para aunar esfuerzos en la prevención de la violencia basada en género en los 29 municipios del departamento.

Lea también: Amarrado y desorientado apareció víctima de secuestro exprés en Villavicencio

Fruto de este encuentro, nació la campaña “Todos somos todas”, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y promover una cultura de respeto e igualdad.

“El balance es positivo”, afirmó Milton Carreño, gestor social del departamento. “Logramos articular acciones y vamos a empezar a trabajar desde el territorio para garantizar que las mujeres tengan sus derechos protegidos”.

Durante la mesa de trabajo, se analizaron las cifras de violencia de género en cada municipio, la oferta institucional disponible y los canales de apoyo existentes.

También se socializó la ruta de atención que se implementa actualmente, con el fin de brindar una respuesta articulada y oportuna a las víctimas de violencia. Las líneas de atención son: 115, 123, 112 y 141.

Esta iniciativa se enmarca en el llamado de la gobernadora Rafaela Cortés para generar acciones frente a los hechos violentos contra las mujeres en el Meta.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS