Torneo Internacional del Joropo fue una fiesta para ricos: diputado Avellaneda
Conéctate con nosotros

Regionales

Torneo Internacional del Joropo fue una fiesta para ricos: diputado Avellaneda

Cada palco costaba entre $3 y $10 millones. Según el asambleísta, solo pudieron asistir el gobernador del Meta y sus amigos.

Publicado

on

oswaldo-avellenada-jgz-3649
Foto: @ViveElMeta

El diputado del Meta, Oswaldo Avellaneda, propuso citar a debate de control político a los directores de los Institutos de Turismo y Cultura del departamento, para que rindan informe sobre la ejecución presupuestal durante este año y, en especial, en el Torneo Internacional del Joropo.

Avellaneda insiste en conocer aspectos como el manejo de los palcos, el proceso de selección de vendedores, el nombre de la empresa encargada de organizarlos, y el manejo del dinero recaudado con estas actividades.

«Quisiera que se exprese de manera pública, si fue verdad que se vendieron palcos hasta en $10 millones», dijo el asambleísta.

Lea también: Gobernación del Meta no podrá ni pagar a los OPS: diputado

A la propuesta se sumó el también diputado Dimas Barrero Pandales, quien criticó duramente al gobernador Juan Guillermo Zuluaga por incumplir su palabra de eliminar los palcos en «esta fiesta que excluye a los estratos 1, 2 y 3.

Y es que según ellos, durante el fin de semana se habrían vendido más de 80 palcos cuyos valores oscilan entre $3 y $10 millones cada uno.

Además, para el mismo proceso Avellaneda exigió que la Gobernación presente una gráfica donde se evidencie que las páginas web contratadas para retransmitir el Torneo Internacional del Joropo, realmente alcanzaron el millón de espectadores, pues asegura que en su ejercicio de supervisión no logró observar más de 1000.

Así mismo, pidió copia de los ingresos y gastos, estado financiero comparativo, plan centralizado de cajas, entre otros instrumentos contables de ambas entidades, con fines de analizar el avance en la ejecución de las metas del plan de desarrollo departamental.

La proposición fue aprobada y el debate de control político se realizará el próximo martes 20 de octubre.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS