Connect with us

Regionales

Piden dar prioridad al tramo 1 de la vía Bogotá – Villavicencio

La solicitud es para que se financie con recursos de la Nación y no con más peajes.

Publicado

el

@ViveElMeta

La senadora llanera del partido de la U, Maritza Martínez, le solicitó al presidente Iván Duque incluir el tramo 1 de la vía al Llano entre las obras de infraestructura para la reactivación económica.

Para la congresista resulta extraño que en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, que permitirá la autorización de vigencias futuras para el desarrollo de obras prioritarias, no se encuentre alguna de las que requiere la Orinoquia.

En ese sentido, Martínez le pidió a Duque tener en cuenta al Llano desarrollando el tramo 1 de la vía Bogotá – Villavicencio, pero con recursos propios de la Nación y no mediante el recaudo de peajes, puesto que bajo esa modalidad ya se están financiando los tramos 2 y 3.

La senadora soportó su pedido recordándole al primer mandatario el papel que juega esta región dentro del presupuesto nacional.

“Presidente, el llano se enorgullece de ser la despensa agroalimentaria del país y de aportarle más del 60% de los hidrocarburos que son el sustento más importante de las arcas nacionales”, se lee en la misiva.

También resaltó, “le hace justicia a la región y a sus habitantes incluir dentro de la priorización esta obra de infraestructura con la cual se impactará favorablemente la economía, el empleo y el desarrollo”.

El tramo 1 de la vía Bogotá – Villavicencio corresponde al segmento entre la salida de la capital, o kilómetro 0, y el kilómetro 13 del trayecto al Llano.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS