Connect with us

Noticias del Meta

Camioneros del Llano anunciaron que no llevarán alimentos a Bogotá

Así responde el gremio a las restricciones de movilidad para sus vehículos en la ciudad.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Como respuesta a las medidas decretadas por el gobierno de Bogotá, y que impiden el acceso de camiones con más de 10 años de uso a la ciudad, los transportadores de carga de los Llanos Orientales anunciaron que no seguirán surtiendo de alimentos a la capital.

Vea también: Venció plazo para actualizar taxímetros: vienen las multas

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge García, explicó lo dicho. “Nosotros tomamos la decisión ante el decreto que expidió la Alcaldía de Bogotá, de una regulación para vehículos que transportan carga, donde prohíbe la entrada de vehículos modelo 2010 y con capacidad de 8.5 toneladas” aseguró.

Además, con la declaratoria de alerta amarilla en el suroccidente de la ciudad, este tipo de vehículos no pueden circular en un polígono que comprende localidades como Kennedy, Bosa, y parte de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda y Fontibón, desde las 5:00 a.m. hasta las 11:59 a.m. y desde las 5:00 p.m. hasta las 9:59 p.m.

Se estima que son alrededor de 10 mil vehículos los que dejarían de viajar al centro del país, lo que pronto generaría el desabastecimiento en productos de primera necesidad como carne, ganado, lácteos y perecederos, procedentes de Meta, Casanare y Caquetá.

La preocupante decisión la tomaron los voceros del gremio luego de sostener una larga discusión con las autoridades ambientales de la ciudad, sin conseguir un acuerdo favorable para ellos.

Lo Más Leído Del Mes