¡A la cárcel! Reclutaba a mujeres en el Meta para prostituirlas en México
Connect with us

Regionales

¡A la cárcel! Reclutaba a mujeres en el Meta para prostituirlas en México

Ella se encargaba de conectar a las víctimas con la organización criminal en ese país. Una de las afectadas relató el infierno que vivió.

Published

on

La Fiscalía logró que un juez de control de garantías enviara a prisión a Angie Lizeth Pinto Rocha, de 26 años, acusada de integrar un grupo delincuencial que engañaba a mujeres jóvenes del Meta para explotarlas sexualmente en México.

Los hechos se conocieron luego de que una de las víctimas relatara cómo en julio de 2019 cayó en las mentiras de Pinto Rocha. Según la víctima, esta mujer le ofreció un supuesto trabajo en un restaurante, pero al llegar a México la forzaron a ejercer la prostitución.

La investigación de la Fiscalía reveló que Angie Lizeth Pinto Rocha contactaba a jóvenes entre 16 y 22 años y las contactaba con la red en México. Desde allá, un individuo enviaba contratos laborales falsos que las víctimas debían destruir tras mostrarlos en migración. Además, les giraba dinero para tramitar documentos y comprar boletos de avión.

Lea también: Alerta máxima por reclutamiento de un menor en Uribe, Meta

Al llegar a México, las víctimas eran recibidas por presuntos miembros de la organización criminal y llevadas a un apartamento en Mérida (Yucatán). En dicho lugar, se encontraban con mujeres desnudas y personas consumiendo alcohol y drogas. Posteriormente, las trasladaban a un bar donde las obligaban a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres. Si se negaban, les exigían devolver el dinero.

Angie Lizeth fue capturada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá a su regreso de México. Un fiscal especializado de Villavicencio le imputó cargos por el delito de trata de personas, los cuales aceptó. La medida de aseguramiento en centro carcelario se impuso para garantizar su comparecencia ante la justicia y prevenir la posible reiteración del delito.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS