Conéctate con nosotros

Nacionales

Tres formas para inscribir su cédula de cara a las próximas elecciones

Hasta el próximo jueves 13 de enero podrá inscribir su cédula para participar en los comicios del Congreso (Cámara y Senado).

Publicado

on

Foto: Cortesía

Se acerca la contienda electoral 2022 y los colombianos desde ya se preparan para elegir a los próximos representantes, tanto del Congreso de la República (Cámara y Senado) como al nuevo presidente de Colombia.

Leer también: ¿Qué significa que una lista sea abierta o cerrada en elecciones?

Por eso Viveelmeta.com ha recopilado las tres fáciles formas para que los ciudadanos que han cambiado de lugar de residencia, inscriban sus respectivas cédulas:

Registraduría municipal:

Una de las formas tradicionales para inscribir la cédula, es dirigirse presencialmente a las instalaciones de la Registraduría del municipio donde se encuentra radicado actualmente. Allí los funcionarios de la entidad realizarán el debido trámite.

En el caso de Villavicencio, los ciudadanos podrán acercarse a la avenida 40 # 23-75 en horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

Página web:   

Si busca una forma más práctica, también puede hacerlo desde la plataforma web de la Registraduría Nacional del Estado Civil Aquí

Luego de ingresar desde el ordenador, deberá diligenciar todos los datos solicitados, hasta finalizar su respectiva inscripción de cédula.

(Recuerde que debe contar con cámara para verificar su identidad)

Aplicativo móvil:

Descargue la App en su teléfono iOS o Android (InfoVotantes Congreso) y diligencie los campos requeridos. Recuerde que debe contar con acceso a navegación.

Las inscripciones para poder participar en los comicios del Congreso irán hasta el 13 de enero, mientras que la fecha máxima de inscripción para participar en la primera vuelta presidencial será hasta el 29 de marzo.

Que el cambio de domicilio no sea una excusa para no votar.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS