Conéctate con nosotros

Regionales

Diputado del Meta entuteló a Duque y Carrasquilla por préstamo a Avianca

La tutela ya fue admitida y en las próximas 48 horas el Gobierno nacional tendrá que explicar por qué aprobó el préstamo y qué garantías existen para que no se pierda el dinero.

Publicado

on

@ViveElMeta

El diputado del Meta, Juan Camilo Chávez, interpuso una acción de tutela contra el presidente Iván Duque y su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, para intentar recuperar los 370 millones de dólares que le otorgaron como préstamo a la aerolínea Avianca.

Desde el anuncio, que no cayó nada bien a la opinón pública, el presidente ha explicado que se trata de un crédito de carácter contingente con el que se busca proteger cerca de 500.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Según el diputado del Meta, con este «crédito» se están vulnerando los derechos a la salud, a la vida y a la igualdad, de todos los colombianos.

«A la vida porque se están muriendo cientos de personas por covid; a la salud porque tenemos las peores condiciones, especialmente para nuestros profesionales de la salud; y a la igualdad porque los colombianos de a pie sí tienen que pedirle créditos a los bancos con las peores condiciones. Y a este privado, a este extranjero, el Gobierno le entrega en bandeja de plata más de 370 millones de dólares», dijo indignado.

Así mismo, advirtió que Avianca es una empresa quebrada y que no existen garantías para que devuelva ese dinero.

Por esa razón, entre las pretensiones del accionante está que en las 48 horas posteriores al fallo de la tutela se suspenda el trámite de desembolso del dinero, y que estos recursos se aterricen en los sectores económicos que lo necesitan. También se solicita que como medida cautelar se detenga el proceso de entrega del dinero hasta que se resuelva el recurso.

El Juzgado Noveno Administrativo del Circuito Judicial de Villavicencio ya admitió la acción de tutela y en las próximas 48 horas el Gobierno nacional tendrá que explicar por qué aprobó el préstamo y qué garantías existen para que no se pierda el dinero.

🔴#Atención me acaban de admitir la #tutela y se ordena en el término de 48 horas al #Ministro #AlbertoCarrasquilla…

Posted by Juan Camilo Chavez N. on Thursday, September 10, 2020

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS