Con las UCI a tope, el Meta se alista para confinarse en fin de año
Conéctate con nosotros

Regionales

Con las UCI a tope, el Meta se alista para confinarse en fin de año

Las autoridades temen que se desborde la capacidad de atención y mueran personas sin poder acceder al servicio médico.

Publicado

on

sobreocupacion-3892
foto cortesía

Este lunes el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo pública su solicitud al Ministerio del Interior de ampliar el toque de queda en todo el departamento, desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero.

El mandatario expuso que la decisión se toma en virtud de proteger la vida, ante un eventual colapso del sistema de salud por la masiva ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Los números revelados por Zuluaga son preocupantes. Según dijo, el Hospital Departamental de Villavicencio presenta una sobre ocupación del 164% en el área de Urgencias.

Lea también: Maritza Martínez destinó su aumento salarial para apoyar a mujeres vulnerables

Así mismo, indicó que la UCI de adultos se encuentra ocupada en un 90%; la UCI No Covid está al 100%, y la UCI Covid del Hospital de Granada al 70%.

El temor del gobernador es que se desborde la capacidad de atención y empiecen a morir las personas sin poder acceder al servicio médico.

En ese sentido, el toque de queda regiría desde las 10:00 de la noche del 31 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del sábado 2 de enero. Luego, desde las 12:00 del mediodía del 2 de enero hasta las 6:00 de la mañana del domingo 3 de enero, y desde las 12:00 del mediodía hasta la medianoche de ese domingo.

Hasta ahora, solo falta la autorización del Ministerio del Interior para que la medida quede en firme. El gobernador espera que en esta mañana de martes se confirme el aval de dicho Ministerio.

La Superfinanciera advirtió que esta reducción no afecta las coberturas ni las cuantías definidas por la ley para el seguro obligatorio.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS