Connect with us

Villavicencio

Un antiviral podría ser la esperanza para combatir el COVID-19

Múltiples estudios arrojaron que la sustancia podría prevenir y tratar los síntomas asociados al nuevo COVID-19.

Published

on

@ViveElMeta

La Universidad de Chicago, en Estados Unidos, realizo un estudio en pacientes positivos para COVID-19, hallando una brecha que podría frenar el avance de esta pandemia que azota al mundo entero.

Vea también: La cuarentena no terminará el 27 de abril: Ministro de Salud

Se trata de un antiviral conocido, registrado bajo el nombre de Remdesivir, el cual fue probado inicialmente con poco éxito en el tratamiento contra el ébola, pero, múltiples estudios en animales arrojaron como resultado que la sustancia podría prevenir y tratar los coronavirus asociados al nuevo COVID-19.

En dicho muestreo participaron alrededor de 125 pacientes que presentaban síntomas respiratorios agudos y fiebre, de los cuales 2 fallecieron y 113 pudieron volver a sus hogares días después, luego de mostrar mejoría al tomar el medicamento.

Por otra parte, la Universidad informó que no entregara mas declaraciones hasta no tener los resultados de la evolución de salud de todos los pacientes que se realizaron los estudios.

Teniendo en cuenta que estos avances son alentadores y aunque no confirman que sea la cura, la ciencia podría estar cerca de crear un medicamento eficaz para proteger a la sociedad del coronavirus.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS