Un hombre cedió la UCI a su hijo y murió esperando atención
Conéctate con nosotros

Nacionales

Un hombre cedió la UCI a su hijo y murió esperando atención

Ocurrió en Bogotá. Ambos estaban contagiados con covid-19, pero solo había una cama UCI disponible.

Publicado

on

uci-3927
Foto cortesía

Una desgarradora historia ocurrida en un centro médico de Bogotá, marcó un antes y un después en el curso de la pandemia en el país: un padre y su hijo, ambos contagiados con covid-19, tuvieron que decidir cuál de los dos ingresaba a UCI y seguía luchando por su vida.

Según relató El Tiempo, ante el anuncio de los médicos de que solo había disponible una cama en UCI, el padre le pidió a su hijo que ocupara ese lugar. El joven fue intubado y superó la crisis, mientras que su papá murió días después en una sala de urgencias.

Lea también: Por incumplir medidas sanitarias, sancionan a 20 conductores de bus en Villavicencio.

La crítica escena marcó el inicio de una etapa indeseada por todos, la que supone la priorización de los pacientes que puede acceder al servicio especializado de UCI, y los que no.

Fabián Rosas, especialista en medicina de urgencias, afirmó que en la capital el sistema de salud está colapsado, y algunos servicios llegan al 200 % de ocupación.

El experto recomendó empezar a habilitar lugares como Corferias, hoteles y hospitales de primer nivel, para atender a personas no covid y dejar los centros médicos únicamente para contagiados.

Luego de la temporada de fin de año se agravó la situación en todo el país, en Bogotá por ejemplo volvió la cuarentena estricta en algunas localidades, mientras que en ciudades como Villavicencio se reajustó el toque de queda.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS