
Un taxista sería responsable de amordazar y robar a una exconcejal de Villavicencio
-
- Publicado en Oct 25, 2018
- Regionales
Un taxista identificado como Efraín Obando Pérez, de 37 años, sería uno de los responsables del hurto sufrido por la exconcejal de Villavicencio, Natalia Pineda Panqueva, y su familia, en septiembre de 2017.
Según la Fiscalía, Obando Pérez haría parte de un grupo de personas que utilizando prendas oficiales de la Policía, habrían llegado hasta la vivienda de la cabildante, ubicada en el sector de Motearroyo, asegurando llevar consigo una orden de allanamiento.
Vea también: Garavito estaría próximo a salir de prisión
Al ingresar a la residencia, los presuntos delincuentes habrían amarrado y amordazado a la dirigente política, a su esposo y a otras personas con quienes departían en ese momento.
En desarrollo del supuesto allanamiento, los vinculados a la investigación se habrían llevado dinero, joyas y otros elementos, cuyo valor ascendería a los 300 millones de pesos. En medio de la huida destruyeron las cámaras de seguridad del lugar y dejaron dos vehículos abandonados.
La Fiscalía imputó cargos contra el detenido por los delitos de secuestro simple, hurto y fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, los cuales no fueron aceptados.
En el operativo que terminó con captura de Obando Pérez, intervinieron Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con apoyo de Militares Gaula del Ejército Nacional.
Efraín Obando Pérez sería uno de los responsables del hurto sufrido por la exconcejal de #Villavicencio, @nataliapinedap, y su familia, en septiembre de 2017.
Él y otros hombres habrían ingresado a la vivienda de Pineda disfrazados de policías y simulando un allanamiento. pic.twitter.com/SSUMaDWDOP
— ViveElMeta.com (@ViveElMeta) 25 de octubre de 2018