Connect with us

Villavicencio

Nuevos usuarios de la EAAV, deben legalizar el servicio

El anuncio va dirigido a los residentes de sectores que en el pasado reciente carecían del suministro de agua por parte de la empresa.

Publicado

el

Carlos Humberto Herrera Caro, Jefe de la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), manifestó que la Campaña ‘Soy Legal, Soy Leal’ está incrementando el número de usuarios quienes deben acogerse al proceso de normalización de las acometidas del acueducto en sus viviendas, incluida la micromedición.

Vea también: Tiro de gracia a Medimás: ordenan trasladar pacientes a otras EPS

Sostuvo que en el marco del contrato de condiciones uniformes y con base en el Plan de Reducción de Pérdidas, la EAAV adelanta rutinariamente programas de instalación de micromedidores con fundamento en tres circunstancias: para ampliación de coberturas, reposición por mal funcionamiento y reposición por rezago tecnológico.

En el primer caso, dijo, para mantener los niveles de cobertura de micromedición, bajo los estándares exigidos por la regulación vigente, se deben realizar instalaciones de medidores en aquellos predios que carecen de este dispositivo de obligatorio cumplimiento.

En el segundo, y tratándose de medidores que tecnológicamente cumplen con los criterios de precisión exigidos en la norma técnica, se requiere inspeccionar su estado de funcionamiento en el laboratorio acreditado, cuando en ellos se identifica alguna anomalía, cuyas causas pueden ir desde un defecto de fábrica, hasta una manipulación inadecuada del equipo.

Para el tercer caso, el rezago tecnológico de los medidores se determina por sus características técnicas de fabricación, referidas específicamente al grado de precisión con el que miden el consumo de agua, aseguró.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS