Vacuna del coronavirus será gratuita para todos los colombianos
Connect with us

Nacionales

Vacuna del coronavirus será gratuita para todos los colombianos

Las personas que donen para la adquisición de la vacuna, recibirán un descuento de hasta el 50 % en el impuesto de renta.

Published

on

vacuna-coronavirus-3790
Foto cortesía

El Senado en pleno dio luz verde al proyecto que califica a la vacuna del coronavirus covid-19 como de interés general para la Nación.

La iniciativa del representante a la Cámara Ricardo Ferro, habilita al Gobierno nacional «para concertar alianzas estratégicas con organismos multilaterales y el sector privado», en aras de responder no solo a esta sino a cualquier otra amenaza similar.

Lea también: Alquilar en vez de comprar, ¿negocio redondo de la Gobernación del Meta?

Define también un descuento de hasta el 50 % en el impuesto de renta para aquellas personas que donen recursos para comprar la vacuna, a través de una figura similar a la de obras por impuestos.

Además, en medio de la discusión del proyecto se determinó que los estratos 5 y 6 no estarán exceptuados de la gratuidad, como se había planteado inicialmente.

Este martes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el país ya tiene aseguradas 20 millones de dosis de vacunas contra la covid-19.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS