Conéctate con nosotros

Nacionales

Mayores de 12 años pueden vacunarse contra el covid en Villavicencio

Los menores que pueden acceder al biológico, son quienes padecen alguna de las comorbilidades que priorizó el Ministerio de Salud.

Publicado

on

@ViveElMeta

La alcaldía de Villavicencio anunció que ya pueden acceder a la vacuna contra la covid-19, todos los niños mayores de 12 años con comorbilidades.

Esta población tendrá un trato especial, pues podrá acceder al biológico sin tener prioridad en la plataforma Mi Vacuna; solamente presentando su identificación y la historia clínica o certificación médica que acredite su enfermedad.

Lea también: Inicia en Villavicencio la vacunación puerta a puerta

La Alcaldía explicó que su intención es cubrir rápidamente a las personas con mayor grado de vulnerabilidad en contraer el virus.

Las comorbilidades a las que se refiere el Ministerio de Salud en el Decreto 630 de 2021, son enfermedades hipertensivas, VHI, diabetes, insuficiencia renal, cáncer, tuberculosis, EPOC, asma, obesidad, pacientes trasplantados o en lista de espera de órganos vitales, inmunodeficiencia primaria, fibrosis quística, enfermedad isquémica aguda del corazón, insuficiencia cardiaca, arritmias cardiacas, enfermedad cardiovascular, síndrome de Down, esquizofrenia, trastorno esquizotípico, trastornos de ideas delirantes, trastorno bipolar, discapacidad intelectual, desórdenes neurológicos.

En la actualidad Villavicencio avanza con la inoculación de personas mayores de 40 años de edad.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS