Conéctate con nosotros

Villavicencio

Invitan a vacunar a niños en centros de salud e IPS de Villavicencio

Autoridades locales de salud anunciaron que el programa de vacunación regular continúa sin interrupción en centros de salud e IPS.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

La Secretaría de Salud confirmó que sigue habilitado el programa de vacunación regular en centros de salud e instituciones prestadoras de salud (IPS).

La titular del despacho, Ximena Velasco, explicó que las vacunas del esquema regular de inmunización son poliomielitis, rotavirus, pentavalente, neumococo, hepatitis A y B, triple viral, fiebre amarilla, varicela, influenza para mayores de 40 años, TDAP para gestantes, toxoide tetánico, virus del papiloma humano y refuerzos de sarampión y rubéola.

Lea también: A cirugía reconstructiva niño que fue atacado por un perro en Villavicencio

La funcionaria recordó que es responsabilidad de los padres de familia que niños y niñas reciban estas dosis para su protección frente a posibles enfermedades.

“Sabemos que, por ocupaciones, algunos papitos no alcanzaron a llevar a sus niños a los puntos de vacunación, es muy importante que sepan que todos los días, los centros y en general todas las EPS, mantienen su programa de inmunización activo y sin barreras”, indicó.

Lea también: 967 vacunas se aplicaron en última Jornada Nacional de Vacunación en Villavicencio

Los centros de salud que prestan el servicio son Esperanza, Recreo, Popular y Ciudad Porfía, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La gran mayoría de las IPS tienen habilitado el servicio de vacunación que, por ser un programa sin barreras, cubre a población migrante.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS