Conéctate con nosotros

Villavicencio

Este miércoles vencen los descuentos en impuestos de Villavicencio

Los interesados de ponerse al día con el pago de predial 2021 tendrán hasta el 30 de junio.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

La Oficina de Impuestos de la Alcaldía, viene informando a los ciudadanos los descuentos vigentes y los plazos para el pago del impuesto predial y de industria y comercio.

Quienes quieran ponerse al día con el pago de predial 2021 tendrán hasta el 30 de junio para acceder al descuento del 12 por ciento sobre el valor total del impuesto. Asimismo, existe la alternativa de pagarlo en dos cuotas, abonando la mitad antes de finalizar junio y la otra parte antes del 31 de agosto.

Lea también: Decretan nuevas medidas restrictivas para el comercio de Villavicencio

El director de la Oficina de Impuestos, Cesar Charry, señaló que quienes se acojan al beneficio del pago a cuotas, no perderán el descuento del 12 por ciento, siempre que hagan el primer abono antes del miércoles 30 de junio.

“Los pagos se pueden realizar directamente desde la página de la Alcaldía a través de la opción virtual PSE o con tarjeta de crédito. De igual manera, en nuestras oficinas del primer piso de la Alcaldía y en las entidades bancarias, también pueden realizar el trámite, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua”, agregó el funcionario.

De igual manera, gracias al acuerdo 460 del Concejo, se encuentra vigente un descuento del 80 por ciento en intereses moratorios y sanciones, tanto para deudores de predial como de industria y comercio de años anteriores, que también vence este 30 de junio.

“En el caso de los intereses y sanciones de industria y comercio, el 80 por ciento de descuento aplica para el 2019 y años atrás, mientras que para los deudores de predial se efectúa desde el 2020 y vigencias anteriores. Los contribuyentes que aprovechen esta oportunidad no tendrán que hacer solicitud, pues el descuento se aplica de manera automática”, advirtió Charry.

Cabe precisar que estos incentivos y plazos para los contribuyentes vencían en el mes de marzo, pero se extendieron teniendo en cuenta la crisis social generada por la pandemia y el plan de reactivación económica que actualmente se adelanta en la ciudad con los diferentes sectores.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS