Connect with us

Regionales

Villavicencio alberga a más de 11 mil venezolanos: Llanovencol

Las condiciones climáticas y algunas características culturales, hacen que esta ciudad sea atractiva para los inmigrantes.

Publicado

el

Foto: archivo particular.

La vicepresidenta y directora de la Asociación de Venezolanos, Alexandra Rodríguez de Rivas, reveló a Llano Siete Días algunas cifras sobre la entrada de inmigrantes de ese país a suelo villavicense.

Según indicó la mujer, desde el año 2008 se han producido cuatro oleadas de inmigración con efectos en los Llanos Orientales y en ciudades como Villavicencio, relativamente cercanas a la frontera nacional con ese país. Sin embargo, fue enfática al decir que la llegada de venezolanos a esta ciudad se ha agudizado en el último semestre.

Vea también: Villavicencio entre las ciudades que más empleos generan a través de la construcción

En la base de datos que maneja Llanovencol figura, hasta el 22 de septiembre de 2018, un total de 11.002 inmigrantes.

La directora evidenció además que hay casi 3 mil de llos que no están dentro del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAM) y que no cuentan con el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

Según la vicepresidenta de Llanovencol, su llegada a Villavicencio radica en que esta ciudad ofrece unas condiciones climáticas y culturales muy similares a las de algunos estados de Venezuela. Entre esos elementos están, por ejemplo, la música y la amabilidad con que se suele recibir al foráneo.

El clima cálido también les resulta más amable que el frío de otras ciudades como Bogotá, por mencionar alguna, teniendo en cuenta que casi siempre llegan para vivir en las calles.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS