Conéctate con nosotros

Villavicencio

Por tinturarse el pelo, vetan a una menor en colegio de Villavicencio

La menor fue obligada a acceder a clases virtuales y ni siquiera tiene Internet en su casa. Sucedió en el megacolegio de San Antonio.

Publicado

on

Screenshot/ Jamesinforma.

A una adolescente de 15 años se le negó el ingreso al colegio Liceo Mayor de Villavicencio, ubicado en el barrio San Antonio, simplemente porque decidió cambiar su pelo de color.

A estudiar en casa

En audio que reveló la madre de la menor, Milena Cruz, se evidencia cómo las directivas del plantel se escudan tras el manual de convivencia.

«El inconveniente es del manual de convivencia. Por mí no hay problema, el estudiante es libre, puede tinturarse el cabello, pero lastimosamente en el colegio no lo aceptan», dice un docente.

Lea también: Inauguran primera tienda de Xiaomi en Villavicencio

Según conoció este medio, dicho manual indica que «Las niñas deberán llevar el cabello limpio, aseado y bien peinado, sin tinturas y/o mechones, su cabello debe ser de color natural».

El drama

Sin embargo, para Milena esto no deja de ser un atropello contra su hija. «Es increíble porque en pleno siglo XXI y un colegio poniendo problemas para eso. Yo como me esfuerzo para el estudio de ella y para que no la dejen entrar a clases», señaló la mujer.

El mayor inconveniente que tiene esta adolescente ahora es que en su casa no cuenta con servicio de Internet para atender las clases. En entrevista para Jamesinforma la madre declaró: «yo no tengo internet y ahorita no tengo plata para pagar estos días que tienen de clase».

Lea también: Por qué no les pagan a docentes en Villavicencio: Alcaldía explica

Ante la encrucijada a la que la sometieron las directivas del colegio, esta mujer no tiene más opción que acudir al colegio con su hija para exigir que se le respete el derecho a la Educación.

¿Qué dicen las autoridades?

En el pasado la Corte Constitucional se ha pronunciado sobre casos similares a este, enfatizando en que los manuales de convivencia de los colegios no pueden vulnerar el derecho a la libre personalidad.

Hasta ahora las autoridades municipales no se han pronunciado sobre este caso particular.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS