Connect with us

Regionales

Vía Bogotá – Villavicencio se alista para Semana Santa

Aunque las obras de mejoramiento se temrinarían en junio, para la Semana Mayor se planea abrir el paso a un carril en el kilómetro 46+600.

Publicado

el

Foto: cortesía Coviandes.

Con miras a Semana Santa y bajo supervisión del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se adelantan más de 60 intervenciones en las zonas inestables de la vía Bogotá – Villavicencio. Obras entre las que se destacan las de los puntos críticos ubicados en los kilómetros 64+200 y 46+600.

Vea también: Se salvó el coleo: Corte Constitucional no lo considera maltrato animal

El Gobierno informó que también se adelanta el mantenimiento programado de túneles, labor que está a cargo de Coviandes, entidad encargada de garantizar la operación de la vía a través de medidas preventivas.

Otro sector donde se realiza una importante intervención, es el comprendido entre Bogotá y Cáqueza, donde hay 37 frentes de obra activos, desarrollando trabajos de protección de taludes, reconstrucción de muros, construcción de drenajes, de gaviones y obras hidráulicas en el río Cáqueza.

En la parte superior de la montaña, como medida preventiva, se conforman terrazas con hidrosiembra; canales para el manejo de agua y se fortalece la protección con concreto lanzado en los sitios que han presentado deslizamientos.

Aunque la culminación de todas estas obras está programada para el mes de junio, se planea abrir el paso a un carril en el kilómetro 46+600 durante la Semana Mayor.

La inversión para estas obras de mejoramiento es cercana a los 6 mil millones de pesos y proviene del pago que hizo Coviandes por la multa impuesta tras la caída del Puente Chirajara.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS