Conéctate con nosotros

Regionales

Inició obra que evitaría cierres en el km 58 de la vía al Llano

El viaducto de 700 metros evita el paso por el punto más crítico de la vía al Llano. Estaría listo en el primer trimestre de 2023.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

Este viernes inició la construcción del viaducto del km 58 de la vía Bogotá-Villavicencio, obra con la que se espera solucionar definitivamente las dificultades de movilidad que generan los deslizamientos de la montaña en época de invierno.

«Hoy, en la parte occidental del puente, inicia la construcción de las cimentaciones. Y hoy avanzamos, en la parte oriental del puente, donde es la salida al comercio, en las actividades de socialización toda vez que hay preocupación en torno a la actividad comercial de la que depende el municipio», dijo el director del Invías, Juan Esteban Gil, refiriéndose a Guayabetal.

Lea también: «Esta vía necesita más que pañitos de agua tibia»: Maritza Martínez

Dicha preocupación radica en que el puente pasaría sobre varios negocios que subsisten de las compras que realizan los viajeros que se movilizan por esa vía. «Esto nos afecta porque ya la gente que va bajando no va a poder hacer uso de nuestros servicios», recalcó una comerciante.

Así las cosas, el Invías anunció que se estudia la posibilidad de realizar modificaciones en el diseño y/o un mecanismo de compensación para las familias que dependen de esta actividad.

Lea también: Harman solicitó renegociar contrato de concesión de la vía al Llano

Según el Invías, este importante viaducto estaría listo y en funcionamiento para el primer trimestre de 2023. Este puente tiene una longitud de 700 metros y su costo es de $150.000 millones.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS