Connect with us

Actualidad

Villavicencio se alista para 14 días de cuarentena

La administración municipal trabaja en estrategias para mitigar el impacto de la medida.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, explicó en entrevista con un medio local que la siguiente fase para combatir el nuevo coronavirus COVID-19 será la de mitigación, consistente en aplicar medidas para disminuir el número de contagios en la ciudad.

Vea también: Este martes inicia toque de queda en Villavicencio

Como parte de esa fase, que sería la tercera tras la de preparación y contención, se encuentra una de las medidas más drásticas que comprenderá la crisis: la cuarentena. 

Según señaló Harman, la medida consiste en que por un periodo que ronda los 14 días, cada ciudadano se quede en su respectiva vivienda.

A propósito dijo que “es prudente que a más tardar el día lunes podamos establecer un sistema en el que la gente comience a organizarse para cuarentena”.

Por su parte, el mandatario indicó que “se requiere de toda una logística, un alistamiento que vamos a poner hoy sobre la mesa para empezar a avanzar en capacidad instalada, en recursos para alimentación y en otras medidas que habrá que implementar”.

De momento, la administración municipal avanza en el fortalecimiento de la capacidad clínica, por ejemplo, pasó de tres a 14 equipos de detección domiciliaria, e inauguró un call center con capacidad para atender 10 llamadas de manera simultánea. Los números: 350 211 8655 y 350 211 8656.

Lo Más Leído Del Mes